BUSINESS PROCESS MANAGEMENT YA TIENE REPRESENTACIÓN EN BOLIVIA

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT YA TIENE REPRESENTACIÓN EN BOLIVIA

La ABPMP Bolivia Chapter es la representante de Business Process Management (BPM) en el país. Bolivia Chapter es parte de la ABPMP (Asociación Internacional de Profesionales en Gestión de Procesos de Negocio), una red global que conecta a más de 15.000 miembros a través de 750 corporaciones y 56 capítulos en el mundo. El Bolivia Chapter, según su presidente Alberto N. Vargas Callejas, es una organización civil organizada por profesionales bolivianos para otorgar formación y certificación a todo profesional al que le interese hacer carrera en la especialidad de BPM (Gestión de Procesos de Negocio) y otorgar consultoría y asesoramiento a empresas que deseen ser beneficiadas con la implementación de esta especialidad a través de la afiliación a nuestro capítulo que está respaldado por una gran entidad internacional. “La BPM es una especialidad que ha ido creciendo en Bolivia por obra y gracia de los profesionales, pero estos no tenían a dónde recurrir para ser capacitados, certificarse internacionalmente, tener acceso al Cuerpo de Conocimiento global o tener un networking de profesionales de alta calidad y conocimientos en el tema.

Por eso es que vi una oportunidad para que todos estos profesionales tengan la chance de poder hacer carrera en la especialidad del BPM a nivel nacional y mundial”, dijo Vargas. Explicó que Bolivia Chapter tiene dos ofertas, la de servicios y de eventos; el bloque de servicios está conformado por servicios que brindarán expertos afiliados al Chapter: conferencias, talleres, seminarios, cursos de capacitación abierta con certificación internacional (BPM, Calidad, Lean Six Sigma, etcétera), cursos de capacitación in company con certificación internacional, consultorías específicas, en los niveles de capacitación: básico, intermedio y avanzado.

Los afiliados serán los únicos acreditados a nivel nacional y con respaldo internacional para otorgar estos servicios en el país. El bloque de eventos está orientado a la ABPMP International conformado por Boot Camp (preparación de asociados para pruebas de certificación internacional), BPM Webinar (temas específicos de BPM con periodicidad mensual), BPMS Showcase (muestra de soluciones informáticas de BPM con periodicidad semestral), BPMeetUp! (fortalecimiento del networking de profesionales en BPM, con periodicidad trimestral), BPM Night (presentación de casos prácticos de BPM, con periodicidad trimestral o cuando amerite el caso), BPM Day (el más importante del Chapter con un día completo de conferencias y presentación de casos a nivel nacional e internacional, de periodicidad anual). Toda la programación y el cronograma lo podrán encontrar en nuestra página Web. Vargas dijo que otro beneficio para estudiantes, profesionales y empresarios que se afilien es la obtención de la certificación internacional en materia de BPM: CBPA (certificado que acredita un nivel amplio de conocimiento de BPM), CBPP (certificado que acredita un nivel profundo de BPM), CBPL (certificado del más alto nivel para afiliados con experiencia superior a 10 años en BPM). Para afiliarse, sugirió visitar www.abpmpbolivia.org, redes sociales o WhatsApp 60178404.

Fuente: Pagina Siete Bolivia

Deja una respuesta